martes, mayo 01, 2007

Marchan salvadoreños contra desempleo, dolarización y TLC

San Salvador, 1 may (PL) El Día Internacional de los Trabajadores fue celebrado hoy por miles de salvadoreños con una marcha contra el desempleo, la dolarización de la economía y el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Pedro Juan Hernández, del Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre, instó al presidente, Antonio Saca, a crear puestos laborales dignos y bajar el índice de desempleo ascendente a 71 por ciento, de acuerdo con denuncias de los sindicatos.


Enfatizó que la circulación del dólar desde su introducción en 2001 en El Salvador disparó el costo de vida y encareció los servicios básicos.

Guadalupe Erazo, coordinadora del Bloque Popular Social, responsabilizó al TLC de acentuar la desigualdad social en detrimento de la masa trabajadora.

El presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Angel Ibarra, dijo que los nexos comerciales le permiten a las transnacionales devastar los bosques y el gobierno, amparado en el desarrollo, construye las carreteras sin tener en cuenta el daño al entorno.

No hay comentarios: