jueves, mayo 24, 2007

Denuncian manejo político de los recursos del Estado salvadoreño

San Salvador, 23 may (PL) Alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) demandaron hoy al presidente salvadoreño, Antonio Saca, por el manejo político de los recursos del Estado.

Los ediles de la principal fuerza política opositora y trabajadores agrícolas aseguran que el gobierno niega semillas, fertilizantes y abono al sector agricultor que no pertenece al partido gobernante.


Denunciaron que en las sedes del oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se hicieron listados con los nombres de campesinos simpatizantes del FMLN para evadir la entrega de insumos.

Aseguran que los están llevando directamente a los allegados del partido gobernante.

Por ello, campesinos de los municipios Torola, San Sebastián, Usulután, San Miguel, Comacarán, Ciudad Arce, Jiquilisco, entre otros, y los diputados del Frente, Sigfrido Reyes y Humberto Centeno, hicieron la demanda ante la Fiscalía General de la República.

De continuar este desabastecimiento parcializado -advirtieron- iniciarán la promoción de un proceso de antejuicio en contra del mandatario.

Reyes dijo que estas son prácticas corruptas de Saca, quien ha violentado el artículo 332 del Código Penal, el cual trata de la malversación.

No hay comentarios: