martes, mayo 29, 2007

Rinden informe de primer año de gestión municipal

Benito Lara, diputado Fracción FMLN, Licda. Ana Daysi Cruz, Alcaldesa de Ilopango y Karina Sosa, Diputada del FMLN.

Redacción Diario Co Latino

A un año de gestión se ha invertido $249 mil 504 en la ejecución de 41 obras para favorecer a más de 104 comunidades, informó Ana Deysi Cruz, alcaldesa de Ilopango. La edil informó que la actual administración ha realizado proyectos en áreas de medio ambiente, seguridad ciudadana y otros.

En este informe mencionó la construcción de un puente de acceso en la Urbanización Nuevos Horizontes que tiene una inversión de $ 52 mil 103 dólares.


Asimismo, la edificación del puente sobre el río Arenal, que se encuentra entre las comunidades Monte Alegre y Arenal,, con una inversión de $ 93 mil 996.77.

Para esta obra la comuna contó con el apoyo del gobierno de Japón. “Esta obra es valiosa ya que sirve de interconectividad entre el Boulevard del Ejército y el sector San Bartolo conectando con la Carretera de Oro”, apunta la Alcaldesa. Además se han realizado proyectos de alumbrado eléctrico que ha beneficiado a 165 comunidades con una inversión de $33 mil 386.24.

También: “el mejoramiento de calles de acceso en comunidad Amatitán; Cordón de cuneta en Astillero Nº 2; Concreteado y fraguado en Calle Conacaste Amatitán y el empedrado de superficie en Pasaje Marenco de la Colonia Montecarlo; son una muestra más de un gobierno transparente y cercano a la gente”, manifestó la jefe edilicia.

La comuna creó la Unidad de Medio ambiente y mejoró el servicio de recolección de basura, ya que cuenta con una flota de 8 camiones distribuidos en 22 rutas.

La alcaldesa informó que han realizado obras de mitigación en: Llano Verde, Etapa II; obras de protección en Comunidad Arenal; además, la construcción de muros de retención en la comunidad Italia, Nuevo Amanecer, en colonia Rivas y San Jorge, en la comunidad Montealegre, entre otras.

En el área de seguridad ciudadana, la alcaldía tiene una mesa interinstitucional en la que participan la PNC y Gobernación, que ha dejado como resultado, que de 11 homicidios que ocurren en el municipio, disminuyeron a 7.

De igual forma han impulsado la Escuela de Fútbol Municipal (EMFI) y la realización de torneos libres con la participación de 56 equipos para el sano esparcimiento e intercambio entre jóvenes.

La alcaldesa añadió que a partir de junio se iniciará el programa de becas para jóvenes de bachillerato destacados en el municipio.

En sus proyecciones la municipalidad espera realizar más obras para el beneficio de la población y fortalecer los lazos de her-manamiento con otras municipalidades y con la comunidad internacional.

No hay comentarios: