domingo, mayo 13, 2007

Partido de Rigoberta Menchú impulsa candidaturas femeninas

Guatemala, 12 may (PL) La coalición Winaq-Encuentro por Guatemala (EG), que lleva como candidata presidencial a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, nominará también a otras 40 mujeres para diputadas y alcaldesas, indicaron hoy fuentes de la agrupación.

El listado nacional de diputados estará encabezado por la secretaria general de EG, Nineth Montenegro, y en segundo lugar figura Otilia Lux de Cotí, dirigente de Winaq y ex ministra de Cultura.


En los departamentos, otras mujeres estarán en primer lugar en los listados, entre ellas Gladis Sandoval, por Jalapa, Judith de Paz, por Chiquimula, y Karina Flores, por Escuintla.

La nominación de Rigoberta Menchú como candidata a la presidencia despertó esperanzas en este país donde las mujeres y los indígenas han estado marginados de la toma de decisiones.

Menchú lleva como compañero de fórmula a Luis Fernando Montenegro, un empresario que fue presidente de Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y de la Asociación Nacional del Café.

Encuentro por Guatemala y Winaq lanzarán su campaña este domingo en el norteño departamento de Alta Verapaz.

La coalición aparece como cuarta en las intenciones de votos de las más recientes encuestas, que ubican en primer lugar a la Unidad Nacional de la Esperanza, en segundo al Partido Patriota y en tercero a la oficialista Gran Alianza Nacional.

No hay comentarios: