viernes, mayo 11, 2007

Indignación en El Salvador por liberación de Posada Carriles

San Salvador, 11 may (PL) Dirigentes salvadoreños expresaron hoy su rechazo y condena a la decisión estadounidense de liberar al terrorista confeso Luis Posada Carriles, autor de numerosos crímenes en varios países de América.

"Nos unimos al clamor de justicia que han hecho otros pueblos hermanos de la región por la decisión del gobierno de George Bush de dejar en libertad a ese delincuente", dijo Orestes Ortez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


La disposición de la jueza Kathleen Cardone de desestimar todos los cargos interpuestos contra Posada Carriles y dejarlo en total libertad es una muestra del cinismo de la actual administración de la Casa Blanca, denunció Ortez en declaraciones a Prensa Latina.

Ese gobierno -dijo- por un lado secuestra personas en todo el mundo y las traslada a prisiones secretas, como se demostró en las operaciones aéreas de la Agencia Central de Inteligencia, y por el otro protege a terroristas que han cometido crímenes en su nombre.

Ortez, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional del FMLN, recordó que por órdenes de Washington ese sujeto voló un avión con jóvenes atletas cubanos, reclutó y organizó mercenarios para atacar a la Isla y atentó contra personalidades en otros países.

En El Salvador estuvo vinculado al tráfico de armas y municiones, así como al apoyo a los grupos contrarrevolucionarios que desangraron a Nicaragua durante los años 80, crímenes por los cuales debe enfrentar la justicia, aseguró Ortez.

Alfredo Tobar, miembro del Comité Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, informó que hoy se tratará el tema de la liberación de Posada Carriles en la cadena radial Mayavisión, la cual cubre todo el país y tiene repetidoras en Estados Unidos.

Jorge Jiménez, del Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba, alertará allí a la población sobre la posibilidad de que ese terrorista intente volver a residir en el país, afirmó Tobar.

Asimismo adelantó que en el municipio de Tecapán, del oriental departamento de Usulután, donde se le extendió cédula de identidad a Posada Carriles cuando operó en El Salvador, se realizará una Tribuna Antiimperialista el próximo 19 de mayo.

Durante ese acto -explicó Tobar- se quemará una copia de la falsa partida de nacimiento extendida por la alcaldía a favor de ese criminal, para demostrarle el repudio de la población salvadoreña.

No hay comentarios: