martes, mayo 08, 2007

Dictan en San Salvador conferencia sobre antiterroristas cubanos

San Salvador, 8 may (PL). Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), de El Salvador, participaron en una conferencia sobre los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente hoy en Estados Unidos.

Alfredo Tobar, uno de los expositores, explicó a los presentes todas las arbitrariedades cometidas durante el juicio a estos jóvenes, encarcelados por defender a su pueblo de los actos terroristas organizados en suelo estadounidense.


Mientras, Raúl Martínez, quien recientemente estuvo en La Habana en un encuentro sobre el tema, denunció las desmesuradas condenas impuestas contra los cinco cubanos, así como las violaciones a su derecho de recibir visitas familiares.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron condenados a penas que van desde los 15 años hasta la doble cadena perpetua.

Tobar explicó que esta es la segunda actividad realizada en el centro de altos estudios de la Congregación de los Jesuitas, después de la celebración del foro titulado ¿Por qué hacer solidaridad con Cuba en El Salvador?".

En ambas oportunidades la asistencia rebasó la cantidad de alumnos convocados, dijo a Prensa Latina el también miembro del Comité Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

Anunció que el próximo 18 de mayo quedará formalmente constituida una comisión de estudiantes de la UCA de apoyo al pueblo y la Revolución cubana.

El objetivo de estos encuentros es llevar el tema de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos a todas las universidades del país y el próximo encuentro tendrá lugar en la oriental ciudad de San Miguel, precisó Tobar.

No hay comentarios: