martes, mayo 22, 2007

Alcaldía festeja a las madres del municipio

Ana Daysi Cruz, alcaldesa de Ilopango saluda a las asistentes al acto especial dedicado a las madres ilopanenses.
Foto: Ricardo Chicas Segura

Redacción Diario Co Latino

La Alcaldía Municipal de la ciudad de Ilopango agasajó el sábado anterior, de manera “especial” a las madres del municipio, con una celebración en la que participaron decenas de madres de familia, quienes acompañadas de familiares y amigos disfrutaron de música en vivo, dinámicas, testimonios y mensajes alusivos al Día de las Madres.

Ana Deysi Cruz, Alcaldesa de Ilopango, dijo que el festejo es ofrecido por la Alcaldía todos los años y, explicó que lo que se pretende con esta actividad es “homenajear y hacer un reconocimiento a la mujer trabajadora, que todavía lucha por recibir un trato digno en la sociedad”.


El evento estuvo amenizado por los grupos Jilguero, Manantial, Águilas de Fuego, danzas y mariachi, quienes fueron el centro de atención. Las madres se mostraron satisfechas con la organización de la actividad y compartieron cinco horas de celebración, participando de rifas y concursos.

Marta Gavidia, madre soltera, llegó a la celebración acompañada de sus dos hijas, de 6 y 9 años, y se mostró “muy contenta” de participar en la actividad. “Me parece bonito que la alcaldía nos celebre nuestro día. Se viene a divertir uno un rato de manera sana con los hijos”, comentó.

Durante el evento, la jefa edilicia hizo énfasis en la incapacidad del gobierno actual para “superar” los flagelos de violencia contra las mujeres, en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral.

“Nuestra alcaldía posee programas para capacitar a aquellas mujeres que carecen de recursos u oportunidades para formarse. Brindamos becas de estudio a niñas y jóvenes, además capacitamos a mujeres y jóvenes para que aprendan algún tipo de oficio que les permita ser útil a la sociedad y que les dé para el sustento diario”, aseguró la alcaldesa.

Además, agregó que la Alcaldía posee un programa permanente para la formación de líderes, ya que Cruz considera “importante” la participación de más mujeres en actividades y acciones que se relacionen con el desarrollo del municipio, con el fin de avanzar y lograr cambios “significativos”.

En cuanto a los logros alcanzados en la municipalidad de Ilopango, Ana Deysi Cruz se mostró satisfecha, pues considera que le ha dado continuidad a los proyectos que el Consejo anterior inició y espera culminarlos con éxito.

“Me siento muy contenta porque hemos avanzado en muchos proyectos, como el del mejoramiento de las calles y la mitigación de riesgos, esto, a pesar de que tuvimos audiencia con el Ministro de Obras Públicas y no recibimos ningún apoyo”, señaló Cruz.

No hay comentarios: