jueves, mayo 17, 2007

Insta FMLN a salvadoreños a marchar contra pobreza

San Salvador, 17 may (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) instó hoy a los salvadoreños a marchar unidos el 1 de junio próximo contra la pobreza, que azota a más del 60 por ciento de la población.

"Con la manifestación pretendemos repudiar la política económica neoliberal aplicada por el presidente salvadoreño, Antonio Saca, quien impulsa la privatización de los servicios públicos", aseveró la dirigencia efemelenista en rueda de prensa.


La coordinadora adjunta del FMLN, Luz Estrella Rodríguez, recordó que el 1 de junio el jefe de Estado prevé informar a la nación sobre los logros obtenidos en sus tres años de gestión y las nuevas medidas en materia social, energética y otros.

Respecto a la protesta, señaló la portavoz del Frente, el mandatario advirtió que "de haber algún problema, la Policía Nacional Civil actuará como corresponde".

Rodríguez, alcaldesa de la ciudad de Apopa, una de las más importantes de San Salvador, expresó que ese tipo de amenazas no intimida a los grupos sociales y simpatizantes del partido.

El anuncio del reporte de Saca mantiene a la expectativa a políticos, analistas y al pueblo, que percibe el deterioro del costo de la vida, la inseguridad por el incremento de la delincuencia y la ausencia de opciones de estudio y trabajo, dijo.

No hay comentarios: