jueves, mayo 31, 2007

Alcalde en funciones ofrece informe de diversos temas en conferencia de prensa

El alcalde en funciones, ingeniero Samuel Ramírez, informó en conferencia de prensa, que la Alcaldía de San Salvador está en alerta y preparada ante la llegada del invierno. La alerta verde, en la cual se está por el inicio de la temporada invernal, ha llevado a la municipalidad y a los distritos ha estar monitoreando las zonas declaradas de alto riegos para así actuar en caso de emergencia.

Tal como señaló el alcalde los 6 distritos con sus 53 albergues, que servirán de refugio a las personas de las comunidades en casos de emergencia, se suman a otras medidas dispuestas por la municipalidad, como las jornadas de limpieza en quebradas, tragantes, plan permanente de salud para control del dengue, entre otras.


A pesar que la capital no ha registrado emergencia por las primeras lluvias, la municipalidad se solidarizó con el Municipio de Berlín, Usulután, lugar en donde ocurrió un deslave, específicamente en el Cerro “El Pelón”, dejando un saldo de dos personas muertas y más de 50 damnificados. La municipalidad puso a disposición brigadas de apoyo para atender a los habitantes de la zona, en caso sea necesario.

En otros temas, Samuel Ramírez informó que ya iniciaron las pláticas con los comerciantes de la calle Rubén Darío para dar inicio con la segunda fase del proyecto de ordenamiento del Centro Histórico. Para esta semana, se tiene previsto reunirse con cada asociación del sector, para visitar los lugares donde podrían ubicarse.

El logro obtenido con los comerciantes que ahora están sobre la Avenida Morazán, es señal que con voluntad y entendimiento el proyecto de ordenamiento es viable y de gran beneficio para la ciudadanía capitalina.

Sesión de Concejo en El Espino

El alcalde informó a los medios que con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, la sesión del Concejo capitalino, programada para este 5 de junio, se realizará en la Finca El Espino, convertido en símbolo de la depredación y el irrespeto al medio ambiente.

La lucha y defensa al ambiente por parte de la municipalidad, ha llevado a denunciar ante las Fiscalía, los crímenes cometidos por el Gobierno central en nombre del desarrollo.

San Salvador, 30 de mayo de 2007

No hay comentarios: