lunes, mayo 07, 2007

Celebran diez años de gestión efemelenista

El Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, junto a su concejo municipal, presenta el informe de sus 10 años de gestión municipal.

Redacción Diario Co Latino

Santa Tecla conmemoró este fin de semana los diez años de gestión edilicia del FMLN por lo que el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, se mostró satisfecho con los logros alcanzados a pesar de los terremotos de 2001.

El edil tecleño destacó que el FMLN ha venido trabajando en la “ruta correcta y por eso se han obtenido grandes resultados. Nuestro reto para el futuro es el de ser capaces de hacer ejercicio más dinámico, de construir ciudadanía y fuerza social que sea capaz de acompañarnos en este conjunto de transformaciones”.


Según dijo Ortiz, se ha trabajado en la recuperación del Parque Daniel Hernández y la reconstrucción del Parque San Martín. Asimismo se mejoró uno de los centros deportivos más importantes del país como es El Cafetalón y se logró recuperar aceras y calles.

Asimismo se refirió al impulso de una política ciudadana enfocada a la “prevención y la seguridad permanente de los tecleños”, que permitió una reducción de los niveles de violencia.

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, en su alocución externó que llegar a diez años en la gestión de un municipio es un compromiso para el partido en las próximas elecciones de 2009, tomando en cuenta que aún se debate si se elegirán a diputados, alcaldes y presidente.

“Si Dios y la gente nos da la oportunidad de gobernar el país, así lo vamos hacer. Nosotros vamos a demostrar que trabajamos en beneficio de la gente en menor tiempo”, sentenció, al cuestionar los 17 años de gobierno de ARENA .

El diputado adelantó que el reto para el 2009 será lograr “concretizar una amplia alianza, una coalición y con eso ganar el ejecutivo. Y no sólo manteniendo la cuota legislativa de 32 diputados, sino avanzando más y ser la primera fuerza del país”, agregó.

Mejía dijo que la población es la que pide cambios y afirmó que por eso se obtuvo buenos resultados en municipios como San Martín y Cuscatancingo.

Conmemoran natalicio de Farabundo Martí

Las bases del partido FMLN y la juventud efemelenista conmemoraron el nacimiento de Farabundo Martí y decretaron este 2007 como el año dedicado a su memoria y labor “revolucionaria”.

Los efemelenistas colocaron ofrendas florales en la tumba donde yacen los restos del Martí, fusilado en el centro de San Salvador en 1932. Martí nació en Teotepeque, departamento de La Libertad, el 5 de mayo de 1893 y fue fundador del Partido Comunista Centroamericano y Salvadoreño.

Destacó en la política luego de impulsar la insurrección campesina de 1932, lo que concluyó en su fusilamiento.

La diputada del PARLACEN, Nidia Díaz, dijo que para el partido de izquierda Farabundo Martí representa un “compromiso entre el presente y el futuro, un compromiso con sus ideales”.

Asimismo, dijo que uno de los máximos líderes del partido, el fallecido Schafik Handal, se inspiró en Farabundo “por eso el frente se revela a cualquier injusticia”.

No hay comentarios: