jueves, mayo 31, 2007

Salvadoreños protestarán en aniversario de gobierno de Antonio Saca

San Salvador, 31 may (PL) Organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de El Salvador preparan hoy manifestaciones de protesta contra el gobierno presidido por Antonio Saca, en el tercer aniversario de su gestión.

Este 1 de junio miles de personas marcharán hacia las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde está previsto que Saca pronuncie un discurso.


Los manifestantes expresarán allí su descontento por la crítica situación vivida por la mayoría de la población debido al agravamiento de la pobreza, el desempleo y la inseguridad, dijo a Prensa Latina Guadalupe Erazo, del Bloque Popular Socialista.

"A un año y tres meses de la imposición del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos los pequeños productores agrarios y el sector informal de la economía están siendo destruidos", denunció Erazo.

La también diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional añadió que los supuestos logros de estos tres últimos años de la administración de la Alianza Republicana Nacionalista son sólo un espectáculo mediático.

El 66 por ciento de la población económicamente activa no tiene empleo fijo y sobrevive con trabajos temporales o vendiendo diversos artículos en las calles, según encuestas publicadas recientemente en esta capital.

Aparte de ello la inseguridad tiene un repunte muy alto, los asesinatos crecieron casi en 50 por ciento, los robos y asaltos en 40 y los crímenes vinculados con las pandillas en 44 por ciento.

A tres años de que el presidente Saca prometiera un país seguro, la realidad es que la violencia rebasa a la policía y los aparatos de justicia, según Edgardo Amaya, de la Fundación para la Aplicación del Derecho.

Las demostraciones de rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno salvadoreño se extenderán también a otros departamentos y regiones del país, según informaron los organizadores.

No hay comentarios: