domingo, mayo 13, 2007

Represión policial en centro de capital salvadoreña

Por Servicio de Información de COFEVI (Comunidades de Fe y Vida)

POLICIA REPRIME A VENDEDORES EN EL CENTRO DE LA CAPITAL SALVADOREÑA, CAPTURA, HIERE CON BALAS DE DIFERENTES CALIBRES A VENDEDORES Y TRAUSENTES.

El Diputado del FMLN Dr. Salvador Arias y Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular escuchan a los lideres del movimiento de vendedores y se solidarizan con su justa lucha por la subsistencia que no se le permite el desarrollo integral de este sector por las Políticas del Libre mercado impuesto por los Estados Unidos en estos tratados comerciales en donde se les persigue y se les criminaliza a los vendedores informales.


El Dr. Arias y Diputado por el FMLN dijo nuestro partido que es del pueblo de las mayorías de este pueblo no puede seguir siendo reprimido de esta forma que capturen a los que roban y son miembros de ARENA cantidades millonarias vienen a maltratar al pueblo y no lo vamos a permitir como vamos denunciar todo este atropello y esta violencia ejecutada por los cuerpos de la policía nacional civil pero que reciben ordenes del gobierno central y esta pacotilla de salta ministerios por no son capaces en ningún mi8nisterio andan saltando como si fueran saltamontes son incapaces y creen que reprimiendo van a parar al pueblo les decimos que no se sigan equivocando con el pueblo, este pueblo esta mas conciente que nunca y los ricos ya están temblando finalizo el diputado por el FMLN.

Salvador Sánchez corresponsal de la Radio Maya Visión y YSUCA, entrevista a Sandra, Josefina y Martín Montoya lideres del Movimiento de vendedores que fueron agredidos por la Policía Nacional Civil y sus diferentes grupos Elites de reacción.

Rev. Ricardo Cornejo de la iglesia Luterana Popular reclama a oficial de la policía que pare LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO, que busca subsistir en esta realidad que nos impone el gobierno de Antonio Saca, que ha llamado a las bases de Arena SOLDADOS de la democracia y hoy manda a reprimir al pueblo trabajador que tienen a sus hijos muchas madres con ellas en los puestos de trabajo, y los cuerpos elites de la Policía Nacional Civil les capturaron les golpearon y hay muchos detenidos y heridos en el centro de San Salvador, como pastores del pueblo buscamos la paz con justicia social para todos los salvadoreños y por eso clamamos que se denuncia este atropello contra las mujeres y hombres de buena voluntad que su único pecado es trabajar para ganarse la subsistencia de sus familias, condenamos enérgicamente por este atropello al pueblo.

Varios vehículos fueron incendiados de la policía nacional y del TCS noticias, al fondo la catedral de Monseñor Romero.
Rev. Cornejo Confronto a Douglas García Jefe de la UMO y al Comisionado Tobar quienes con prepotencia y altanería le respondieron nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y el Rev. Cornejo les dijo ustedes fueron creados por los acuerdos de paz para garantizar la misma y no para reprimir al pueblo, los Guardias y Policías que eran los defensores de la oligarquía hoy venden minutas y paletas en las calles y lloran sus desgracias que no les valla a pasar lo mismo a ustedes cuando no los necesiten las argollas doradas que mandan en este país.
Hemos vivido una brutalidad y represión los vendedores y exigimos al gobierno de Antonio Saca, A Rene Figueroa, a Rodrigo Ávila, que tienen que respetar los derechos de nuestros hombre y mujeres que se gana la vida vendiendo sus productos en la calle por que no tenemos capital para poner nuestros negocios en locales comerciales enfatizo Martín Montoya, esta es la obra de los TLC en nuestras vidas y nosotros la vivimos junto al pueblo fueron las palabras de Delmy Chávez líder comunal y miembro de COFEVI.
Dr. Salvador Arias anota y verifica los atropellos a los que fueron sometidos cientos de vendedoras y vendedores en la capital salvadoreña.
El pueblo enardecido ante todo el atropello al que fue sometido quemo y destruyo muchos establecimientos, ante la prepotencia y el ametralliento que sufrio por parte de la UMO y UTO,él Dr. Salvador Arias diputado del pueblo dijo que esto es la incapacidad de los gobiernos de ARENA de gobernar, crren que reprimiento al pueblo lo van a someter esperen respuesta de este pueblo organizado, vamos acompañar a nuestro pueblo enfatizo muy indignado ante una decena de madres que lloraban junto a sus hijos e hijas por los gases lagrimogenos y el terror que le impusieron a la gente , cual es el pecado de nuestra gente el ser pobres y tratar de trabajar en las ventas para poner sus alimentos en la mesa, este gobierno nos empobrece cada dia mas y en el 2009 lo vamos a derrotar junto al pueblo termino diciendo el Diputado Arias del FMLN.

No hay comentarios: