viernes, mayo 11, 2007

Convocados salvadoreños a participar en Caminata contra el Hambre

San Salvador, 10 may (PL) El Programa Mundial de Alimentos convocó hoy a la Caminata contra el Hambre en El Salvador, que se efectuará el próximo día 13 en todo el mundo.

Daisy Cardoza, representante del organismo en este país, explicó a la prensa que unas ocho mil personas participarán en la manifestación, cuyo objetivo es ratificar el compromiso de erradicar el hambre y la desnutrición antes del año 2025.


La marcha, a la cual se sumará por primera vez esta nación, saldrá el domingo venidero desde la plaza del Divino Salvador del Mundo hasta el Centro de Convenciones de la Feria Internacional, donde se prevé celebrar un acto de responsabilidad con la iniciativa.

Más del 60 por ciento de los siete millones de habitantes de El salvador viven en la pobreza, según la Organización Internacional del Trabajo.

Esa entidad constató que el déficit de empleo entre la fuerza laboral madura y la insuficiencia de políticas públicas propiciaron al término de 2006 que cerca de 2,4 millones de niños menores de 17 años fueran empleados en trabajos de poca remuneración.

No hay comentarios: