lunes, mayo 28, 2007

Venezuela da a luz a TVes, la nueva hija de la Revolución bolivariana

ABN

Como una hija de la Revolución bolivariana que nacerá aproximadamente a las 12:10 de la madrugada de este lunes 28 fue calificada la nueva Televisora Venezolana Social (TVes) por un grupo de personas que marchó este domingo desde la redoma La India, en la parroquia La Vega, hacia la plaza de Los Saberes, en la avenida Universidad, para festejar la democratización del espectro radioeléctrico del país.

Durante el recorrido a lo largo de la avenida Páez, los manifestantes gritaban consignas en apoyo a la no renovacion de la concesión a Radio Caracas Television (RCTV) y a favor del nacimiento de TVes.


Una de las consignas coreadas fue: «Tves es una hija de la Revolución bolivariana que está por nacer».

Rodolfo Segura, de la parroquia Antimano, refirió: «Estamos a pocas horas de que Venezuela dé a luz a una de sus hijas más preciadas. Una hija que marcará el inicio de una nueva historia en la televisión venezolana».

Asimismo, otro de los coros que amenizó la movilizacion fue la frase: «Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad».

Al respecto, Luisa Perdomo, de El Cementerio, destacó que RCTV es un claro ejemplo de ello y tiene que salir del aire «porque no puede durar para siempre un canal que miente al pueblo».

En ese sentido, instó a los ciudadanos a hacer de TVes «una televisora educativa, informativa, que acerque al pueblo al verdadero saber. Una televisora donde la salud, el deporte, tengan cabida».

Durante la juramentación de la directiva de TVes, el pasado 21 de mayo, su presidenta, Lil Rodríguez, expresó: «Millones son los parteros que atenderán el nacimiento de TVes. Posiblemente no nazca en un quirófano, no importa. Mi pueblo es comadrona y sabe cuándo dar la nalgada para que el grito del infante se escuche y se imponga».

«TVes nacerá en una semana, ya con nombres, ya con sueños, ya con un segmento del camino recorrido y una autopista por recorrer. Es mujer y tienes los ovarios bien puestos, según el parte médico», señaló.

La madrugada de este 28 de mayo saldrá al aire la nueva señal del canal 2, una estación de servicio público.

A continuación ofrecemos los enlaces a las señales en vivo de 10 canales nacionales venezolanos. TVes puede verse por Telesur y por VIVE TV:

ANTV - Canal de la Asamblea Nacional.
Ávila TV.
Proclamación TV - Canal de Barquisimeto.
RCTV (fuera del aire).
Tele Yaracuy.
TeleSUR.
Televisora Regional de Portuguesa.
TV Luz - Canal de Cumaná.
Venezolana de Televisión.
Whitezoom - Canal Religioso.
VIVE TV.
TVes (próximamente).

No hay comentarios: