miércoles, mayo 23, 2007

Mayoría de los salvadoreños cuestionan gestión gubernamental

San Salvador, 22 may (PL) El 70,48 por ciento de los salvadoreños considera que la administración de Antonio Saca no resuelve los problemas del país, reveló hoy una encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Según el sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la UTEC, el alto costo de vida y la delincuencia constituyen las principales preocupaciones de la población de esta nación centroamericana.


En tal sentido, la pesquisa detalló que para el 66,13 por ciento de los encuestados la carestía de la vida es la mayor preocupación y para el 44,12 son los bajos salarios.

Asimismo, destacó que 66,70 por ciento está desempleado y de ellos un 54 por ciento no tiene empleo desde hace más de un año.

De acuerdo con la investigación, un 46 por ciento afirma que para los salvadoreños las oportunidades de trabajo en los últimos tres años han disminuido.

El próximo primero de julio Saca cumplirá tres años al frente del gobierno del país.

Entre otras indagaciones, la encuesta desveló que el 71,2 por ciento de los salvadoreños cree que el país no ofrece condiciones para desarrollarse económicamente, y sólo un 22,1 por ciento piensa que sí.

No hay comentarios: