jueves, mayo 31, 2007

FMLN demandó en Tribunal de Ética Gubernamental al presidente Saca

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino


El programa presidencial “Semilla Mejorada 2007”, financiado con fondos públicos, ha sido utilizado por el Presidente de la república, Elías Antonio Saca, con fines de ”aprovechamiento político-partidario”, denunciaron diputados del partido FMLN, por lo que procedieron a demandarlo ante el Tribunal de Ética Gubernamental, por actos de corrupción.

Los parlamentarios reiteraron que la manipulación en la entrega de la semilla, a los pequeños productores, se da en los municipios donde el partido ARENA no posee el gobierno local, con la intención de aprovechamiento electoral.


Sigfrido Reyes señaló que se está entregando la semilla con el consentimiento y ”beneplácito” que se desprende del poder político, realizando propaganda para su partido con bienes del Estado.

El argumento efemelenista se basa en la violación de los artículos 4, 5 y 6 de la ley de Ética Gubernamental que contempla los principios, deberes y prohibiciones en la función pública de los funcionarios gubernamentales. Dejando al presidente Elías Antonio Saca en un conflicto de intereses por el bien público y el interés particular.

“Tenemos legítimas dudas, nos han venido a denunciar muchos alcaldes municipales, las arbitrariedades e irregularidades en la entrega de la semilla y el abono, que utilizan criterios políticos. Si el municipio es de ARENA entrega el ministro de agricultura (Ernesto Salaverría), el gobernador departamental y diputados del partido de gobierno, y sino el gobierno local no le pertenece al partido oficial, lo hace un líder comunal de ARENA”, explicó.

Asimismo, solicitaron en el escrito al Tribunal de Ética Gubernamental que recuse al miembro nombrado por el presidente de la república del tribunal, porque consideran que existe “conflicto de interés”.

Por su parte, la presidenta del tribunal Lissette Kury afirmó que darían el trámite a la denuncia, aunque no adelanto el tiempo que tomaría el procedimiento de investigación y comparecencia de las partes involucradas.

No hay comentarios: