miércoles, mayo 30, 2007

¡A tres años de Saca, GRITAMOS: A MÁS REPRESIÓN, MÁS LUCHA POPULAR!

Comunicado del Bloque Popular Social

Pueblo salvadoreño y Pueblos del Mundo:

Han pasado tres años desde que asumiera la Presidencia el Sr Antonio Saca y nunca nuestra Patria había vivido una crisis tan profunda: altos niveles de desempleo que provoca que miles de nuestros jóvenes sean expulsados hacia Estados Unidos y los que se quedan tienen que refugiarse en el sector informal de la economía para sobrevivir.

Altos niveles de inseguridad. Nadie vive tranquilo porque la delincuencia y el narcotráfico se han establecido en las mismas estructuras de gobierno. Este es un gobierno tan corrupto como lo fueron los gobiernos del PCN y de la democracia Cristiana en el pasado.


Este es un gobierno servil, sirviente obediente de las órdenes que emanan de la Embajada estadounidense. Para vergüenza de nuestro pueblo, el único gobierno latinoamericano que tiene tropas en Irak, el único gobierno que no mantiene relaciones con Cuba, el único gobierno dispuesto a darle asilo al terrorista Posada Carriles.

Este es un gobierno que vive de mentir diariamente por medio de TCS del Diario de Hoy, y de las radios propiedad del mismo Saca. Y todavía se rasgan las vestiduras por la acción valiente de presidente venezolano de no conceder permiso a la RCTV. Les duele que haya gobiernos con dignidad como el venezolano.

Este es un gobierno represivo. Con la Ley Antiterrorista pretende atemorizar y detener el torrente popular que crece cada día más como quedo demostrado con la marcha de más de 100, 000 personas el pasado 1 de mayo. Están con miedo porque saben que el pueblo esta despertando y este pueblo es un pueblo con mucha dignidad. Ya hay desaparecidos, y gente en la cárcel.

Y es por eso que han vendido los bancos. Tienen miedo. Pero no significa que están derrotados. Aun tiene mucha fuerza y recursos. Y aun sueñan con seguir explotando a este pueblo Y se preparan para seguir robando.

Muy pronto trataran de privatizar la salud. Para eso debilitaron al STISSS. Desean sacar millones de dólares de los bolsillos de nuestra gente pobre. Va a privatizar los hospitales y las consultas médicas. Si nos dejamos. Y no podemos dejarnos. Hay que luchar. Vamos a luchar.

Muy pronto trataran de privatizar el agua. Están haciendo ya propaganda. Desean sacar millones de dólares de nuestra gente pobre y saquear nuestro patrimonio nacional. Va a vender los mantos acuíferos a las corporaciones internacionales. Si nos dejamos. Y no podemos dejarnos. No vamos a dejarnos. Hay que luchar. Vamos a luchar.

Están desesperados porque saben que van a perder el 2009. Le temen al 2009. Y ya empezaron la campaña de mentiras y a sembrar el terror. Pero no podrán parar la rueda de la historia. Este pueblo, el pueblo de Schafik Handal y de Monseñor Romero, el pueblo de Prudencia Ayala y Melida Anaya Montes conquistara su derecho a vivir en paz y dignidad. Como Bloque Popular Social nos comprometemos y exhortamos a unirnos para impulsar esa gran batalla de derrotar a ARENA y a esta nueva dictadura financiera.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

San Salvador, El Salvador, 1 de junio de 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal