sábado, mayo 12, 2007

FMLN anuncia ayuda a municipios salvadoreños más pobres

San Salvador, 11 may (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el principal partido opositor salvadoreño, anunció hoy un programa de ayuda a 13 municipios elegidos por el gobierno para implementar Red Solidaria.

Dicha Red es un programa gubernamental destinado a la atención de los 100 municipios en condiciones de pobreza extrema, severa y alta, con el fin de mejorar de forma integral la vida de sus habitantes, en aspectos relacionados con educación, salud y nutrición.


Además, promueve mejoras en la red de servicios básicos y de desarrollo productivo y de microcrédito, en beneficio de todas las familias de los municipios atendidos.

Sin embargo, según Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, dicho programa no se lleva a cabo como se había prometido.

En tal sentido la alcaldesa del municipio de las Vueltas, en Chalatenango, Cándida Alas, aseguró que la propuesta oficialista se ha politizado.

Alas, agregó que aunque la gente está recibiendo el dinero, la ayuda agrícola prometida se está llevando para otros municipios gobernados por el partido en el poder Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El diputado Sigfrido Reyes, vocero del FMLN, denunció que el Ejecutivo exige a esas 13 comunidades con elevado índice de pobreza que se adhieran a los planes del gobierno.

Afirmó que como los alcaldes se niegan, las autoridades evitan construir vías de comunicación, escuelas, clínicas; y cubrir otras necesidades en esos poblados.

La exclusión gubernamental contra esos municipios se debe a la decisión del FMLN de no contribuir al endeudamiento del país a través de préstamos internacionales.

Reyes subrayó que la ayuda a los municipios expuestos a la "extorsión de Antonio Saca" se dará por medios de las otras alcaldías que administra el FMLN y comenzará el domingo próximo.

Consistirá en la presencia de brigadas médicas, saneamiento ambiental, mejoramiento de caminos vecinales, infraestructura, ornato; así como actividades deportivas, culturales y otras importantes para la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios: