miércoles, mayo 16, 2007

FMLN niega que programa de ayuda sea ilegal

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino


Ante las críticas del gobierno central y también de dirigentes del partido oficial, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), negó que el programa Cooperación Solidaria esté fuera de ley.

Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del partido de izquierda, retó a Corte de Cuentas para hacer las auditorías que quiera en torno a los fondos que se han invertido en la ayuda que ha dado a la gente.


“Todo eso nos tiene sin cuidado, porque nosotros actuamos conforme a la Ley y guiados por el deseo de ayudarle a los municipios más pobres abandonados por cuatro gobiernos de ARENA”, argumentó el dirigente.

“La corte de cuentas tiene que asumir su papel”, invitó el diputado, al mismo tiempo que consideró que en ningún momento se está haciendo campaña proselista, tampoco con la cooperación que se está brindando.

El secretario de prensa dijo que es el partido ARENA, el que está haciendo campaña con los fondos.

“La entrega del llamado bono de Red Solidaria se hace en nombre del partido ARENA y se insta a los receptores a apoyar al partido ARENA por ese bono de $ 15 dólares”, señaló.

El partido de oposición expuso hoy, a la vista de los periodistas, los videos del trabajo que se está realizando en los municipios y aseguró que posteriormente esta cooperación podría extenderse a otros sitios, que lo soliciten independientemente del color político que gobierne en el lugar.

Reyes dijo que la coordinadora del programa Red Solidaria, Cecilia Gallardo, está actuando de una manera histérica.

“Me parece que es una actuación un tanto histérica de la señora, entiendo que ella tiene ciertos estudios, entiendo que conoce de la Ley, ha sido ministra en otras ocasiones, y ella conoce perfectamente la Constitución de la República y las Leyes del país, fundamentalmente el Código Municipal”, precisó Reyes.

Reyes explicó que era interesante cómo no pueden encontrar argumentos de orden humanitario y lo intentan hacer por la vía de la legalidad y agregó que están convencidos que por más que busquen no encontrarán nada fuera de la Ley.

No hay comentarios: