sábado, mayo 12, 2007

Organización salvadoreña condena libertad de terrosrista

San Salvador, 11 may (PL) El coordinador general del Comité Salvadoreño de Solidaridad con el Pueblo Cubano, Tirso Canales, condenó hoy la decisión de la jueza estadounidense Kathleen Cardone de liberar de todo cargo al terrorista Luis Posada Carriles.

La jurista Cardone de El Paso, Texas, desestimó el martes pasado los cargos contra Posada Carriles que debía enfrentar un juicio por varios delitos migratorios, tras lo cual el criminal quedó en libertad.


Cuba y Venezuela fundamentan la responsabilidad del ex agente de la CIA en la voladura de un avión civil cubano en 1976 que causó la muerte de sus 73 ocupantes.

Las dos naciones también lo acusan de otros actos terroristas como la cadena de atentados perpetrados en hoteles de La Habana en 1997.

Posada, nacionalizado venezolano, también es acusado por atentar contra la vida del presidente cubano, Fidel Castro, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno celebrada en el año 2000 en Panamá.

El activista Canales aseguró que la actitud de la jueza al dejar en libertad a Posada Carriles no es un acto independiente, "sino que está dirigido por la Casa Blanca".

El representante de la agrupación de solidaridad con Cuba recordó que el delincuente vivió en El Salvador protegido por el oficialista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y por el ex ministro del interior Mario Acosta.

Detalló que el gobierno del partido ARENA le dio pasaporte, cédula de identidad personal, carné electoral y partida de nacimiento que lo hace natural de Tehuacan, en el departamento de San Vicente.

Así que Luis Posada Carriles es ciudadano salvadoreño adoptado por el partido ARENA, sentenció.

Sobre la base de esos argumentos el comité de solidaridad con Cuba, pide al gobierno de Estados Unidos, extraditar a Posada Carriles a Venezuela que lo reclama por actos terroristas.

No hay comentarios: