miércoles, mayo 23, 2007

Alcaldes del FMLN demandan a Saca

Francisco Ramírez apoya la demanda interpuesta en la Fiscalía General de la República, por los diputados Humberto Centeno y Sigfrido Reyes del FMLN, contra el Presidente de la República

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


La no entrega de insumos agrícolas a muchos campesinos en el interior del país, por parte del gobierno central, es una de las razones del porqué varios alcaldes del FMLN, demandaron ante la Fiscalía General de la República, al presidente de la República.

Diputados del partido de izquierda, incluso, advierten sobre la promoción de un proceso de antejuicio en contra del mandatario.


Los alcaldes y agricultores de varios municipios, entre ellos Torola, Jocoro, San Sebastián, Usulután, San Miguel, Comacarán, Meanguera, Ciudad Arce, Jiquilisco, entre otros, presentaron esta mañana, junto a los diputados Sigfrido Reyes y Humberto Centeno, una demanda en contra de Elías Antonio Saca, quien a la vez es presidente del partido ARENA, por “negar” semillas, fertilizantes y abono al sector agricultor que no pertenece al partido oficial. Con la entrega de insumos agrícolas, el gobierno ha dicho que busca apoyar al sector y respaldar la agricultura, sin embargo, los alcaldes y agricultores que acudieron hoy al ministerio público expresaron que han sido excluidos en la entrega de los productos.

A juicio de los alcaldes del Divisadero, de Morazán, y Jiquilisco, en Usulután, Ángel Benítez Andrade y David Barahona, respectivamente, los agricultores de sus municipios han sido excluidos y a la vez denunciaron que en las sedes del partido ARENA, se está llevando el producto para su respectiva distribución. Centeno agregó que el problema que se está enfrentando es que las gobernaciones sacaron listados de agricultores afines al partido oficial, y en aquellos municipios en donde no gobierna ARENA, están llevando el producto directamente a los allegados al partido gobernante. Reyes dijo que estas son prácticas corruptas, del mandatario, quien a juicio del partido de oposición ha violentado el artículo 332 del Código Penal.

“Esta es una corrupción que en buen salvadoreño, cualquiera la podría calificar como una gran sinvergüenzas”, expresó el diputado Reyes.

“El lunes hicimos una presencia frente a la Gobernación, tuvimos más de 6 mil agricultores, denunciando toda la malversación que se está haciendo y el manejo político de los recursos del Estado, ya que se ha estado entregando en gobernación y en el local del partido de ARENA en San Vicente… el abono a los militantes del partido”, expresó Francisco Ramírez, quien a la vez dijo que todo es parte de una campaña electoral.

El partido de izquierda espera que la Fiscalía haga justicia.

No hay comentarios: