viernes, mayo 25, 2007

Presidente salvadoreño con calificación más baja de su gestión

San Salvador, 24 may (PL) El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, recibió la calificación más baja de sus tres años de gestión, reveló hoy una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (IUDOP).

De acuerdo con el sondeo, los salvadoreños le otorgaron 5,71 puntos al mandatario (en una escala de 10), mientras que en los años 2005 y 2006 le dieron 6,56 y 6,23, respectivamente.


La investigación del IUDOP desveló que la población observa una notable agudización de los principales problemas nacionales, tales como la carestía de la vida y la inseguridad ciudadana.

Destaca que el 63,5 por ciento de los salvadoreños aprecia que la situación económica del país ha empeorado y el 50,3 por ciento asegura que la delincuencia ha aumentado.

El principal fracaso del gobernante en el período evaluado, según la consulta, es el combate a la delincuencia (16,9 por ciento), la falta de medidas para mejorar la situación económica (7,3) y en tercer lugar la dolarización y el desempleo (7,0).

No hay comentarios: