sábado, mayo 12, 2007

Alcaldesa de San Salvador repudia liberación de Posada Carriles

Violeta Menjívar, alcaldesa de la ciudad de San Salvador

Amílcar Morales

San Salvador, 12 may (PL) Violeta Menjívar, alcaldesa de la ciudad de San Salvador, expresó hoy su enérgico repudio a la liberación en Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles y rechazó cualquier intento de enviarlo nuevamente a este país.

"Como alcaldesa de San Salvador queremos declarar públicamente nuestro rechazo a este acto del gobierno de Estados Unidos y reiterar nuestra solidaridad al heroico pueblo de Cuba que ha sido víctima de las agresiones de Posada Carriles", aseguró.


La gobernante de la capital salvadoreña dijo a Prensa Latina que le causó una impresión negativa conocer la decisión de la jueza Kathleen Cardone, quien desestimó todos los cargos contra el terrorista y lo dejó en total libertad.

Expresó asimismo su preocupación porque en El Salvador hay colaboradores de este criminal dispuestos a brindarle apoyo, como ya hicieron en años pasados cuando inclusive se le otorgó una falsa identidad para facilitar sus movimientos.

En opinión de Menjívar, la liberación de Posada Carriles es una muestra más de la doble moral de la administración de George W Bush, quien por un lado atacó a Iraq en nombre de una falsa lucha contra el terrorismo y por el otro libera a un confeso criminal.

La también miembro del Secretariado Ejecutivo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) informó que el bloque legislativo de ese partido emitió un pronunciamiento donde condenó la libertad concedida a ese delincuente internacional.

Los diputados del FMLN introdujeron la víspera por segunda vez una iniciativa para advertir al presidente de El Salvador, Antonio Saca, y al ministro de Seguridad Ciudadana, René Figueroa, que se abstengan de permitir el ingreso a esa nación de Posada Carriles.

El proyecto no pudo ser conocido en la plenaria por la oposición del gobernante partido Alianza Republicana Nacionalista y sus colaboradores en el Parlamento.

No hay comentarios: