jueves, mayo 31, 2007

ULTIMA HORA: Alcaldía capitalina lleva atención primaria en salud para mujeres del sur de la capital

Más de 150 mujeres de las tres zonas del distrito seis, fueron beneficiadas con una Feria de Salud desarrollada en el marco del Día Mundial por la Salud de las Mujeres.

En la actividad organizada por la mesa Temática de Género del distrito, se realizaron exámenes de mama, vista, talla y peso, odontología, vacunación, entre otras atenciones.


Violeta Peña, coordinadora del programa de género de la delegación distrital, manifestó que en la actividad se contó con la participación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Unidad de Salud de Concepción y otras instituciones de salud.

Con la actividad se benefició a los habitantes de las zonas sur, centro y nororiente de la capital en la cual se ubican 84 comunidades, algunas de ellas, de escasos recursos. Personal de la Unidad de Promoción de la Salud de la municipalidad y médicos de los distritos también participaron en la feria.

Como parte del proyecto de recuperación del medio ambiente que impulsa la municipalidad, al final de la jornada, a las beneficiadas también se les regalaron plantas.

San Salvador, 31 de mayo de 2007

No hay comentarios: