miércoles, mayo 16, 2007

Esquino Lisco el Lider de los indigenas Izalquenos esta enfermo y necesita ayuda!

Esquino Lisco, un cacique indígena que nos necesita y nosotros también a él. Hoy hay que apoyarlo. Urge nuestra solidaridad!!!. Contactémonos y enviemos lo que podriamos gastar en cosas innecesarias, a la cáusa del representante de nuestros ancestros. Hoy por él...Mañana por nosotros!.

Sufriendo graves y fuertes dolores por la Diabetes y en una situación económica deprimente, nuestro hermano indígena, solicita nuestra solidaridad.


Con lágrimas en sus cansados ojitos, el lider ancestral de 70 años, narró que la diabetes está terminando con su vida, pues a parte de los fuertes dolores lumbares, ha quedado en la ceguera total.

Cuenta el cacique indígena de Sonsonate, que durante el conflícto, caminó de norte a sur Europa y visitó en los Estados Unidos, al Departamento de Estado, para denunciar y condenar el maltrato que estaba sufriendo su pueblo, al volver a la tierra que le vió nacer, se integró al la lucha por la paz.

"Hermanas, hermanos, estoy en malas condiciones, me duele el alma", expresó llorando Adriano Esquino Lisco y senaló que ya hizo pedimentos de ayuda al presidente Saca, a la Corte Suprema de Justicia y otras instáncias del estado y le han sido cerradas las puertas pues le han dicho que para esos casos, no hay fondos.

"Necesito la ayuda de ustedes hermanos, no tengo ni para comer, ni para viajar, vivo de la caridad de mis hermanos que también son pobres, para el tratamiento de mi enfermedad, necesito reunir $15 mil dólares", dijo el cacique lider de la Asociación Nacional de Indígenas Salvadorenos-ANIS-, quien tiene 5 hijos que por su pobreza no pueden apoyar a su padre como quisieran hacerlo.

Hoy es el tiempo que todos los que lean esta nota, dediquemos un poco de lo nuestro y brindemos el apoyo que en verdad tanto necesita este querido lider que ha sabido defender con todo, nuestros verdaderas raíces, un lider que juntos a otros, han intentado rescatar la memoria histórica de esa comunidad por siempre pisoteada.

Aportemos a esta urgente cáusa humanitaria.

Por favor, comuniquémonos a los teléfonos: 22-73-12-62 o al 22-75-94-02 o al 7015-30-10.

No hay comentarios: