jueves, mayo 03, 2007

Protesta de Inmigrantes y represion policial en Los Angeles

El coordinador del FMLN-LA, Angel Alfaro, dirigiéndose a las masas

Hola Compañer@s!

El día de ayer se realizo con mucho éxito las marchas de los inmigrantes en todo el país. En Los Ángeles hubo dos marchas, una por la mañana y otra por la tarde. Nosotros participamos en las dos. La más numerosa fue la de la mañana, de la Coalición 25 de Marzo donde somos miembros, miles de personas marcharon por las principales calles de Los Angeles y cientos de negocios cerraron sus puertas en apoyo al boicot que convocamos. Les incluyo algunas fotos al final.


Lo lamentable fue que al final de la segunda marcha en pleno centro del barrio centroamericano, el parque McArthur, la policía reprimió indiscriminadamente a la gente.

Yo estaba junto al compañero Omar Corleto en donde empezó la represión (la calle Alvarado) y puedo dar testimonio de que los que paso allí fue una salvajada por parte de la policía. Pude ver como la policía golpeaba mujeres y ancianos con los bastones y disparaba, unas balas plásticas grandes, indiscriminadamente a toda la gente. Eso empezó en un lado del parque, la gente salió corriendo y los policías golpearon a los periodistas que estaban cubriendo esa área del parque. Luego se cruzaron la calle Wilshire y se pasaron al otro lado del parque en donde estaba la tarima principal y el centro de operaciones de los noticieros. Estando allí siguieron disparando alocadamente y golpeando a la gente. Pude ver como las personas caían al ser alcanzadas por las balas de goma y la policía los remataba con los bastones. Un padre de familia que estaba como a 3 metros de donde yo estaba no pudo correr y lo único que hizo fue cubrir con su cuerpo al niño y recibir en su cuerpo las balas y golpes.

Luego la policía llego hasta donde estábamos junto a los noticieros en donde llevamos a un herido para que la cámara en vivo enseñara al mundo la ”democracia estadounidense” La gente pensó que al estar cerca de los medios de comunicación estaría protegida, pero a los medios llegaron con todo. Vi cuando un camarógrafo cae herido por la policía y golpeaban a un periodista. La policía desalojó con lujo de violencia a los periodistas y a la gente que se refugiaba allí con ellos.

Uno de nuestros compañeros, Ricardo Zelada, fue alcanzado por las balas de goma en el cuello y estuvo presente en la conferencia de prensa que dimos como Coalición 25 d Marzo a las 4:00 PM de este día Miércoles 2 de Mayo.

Camaradas lo que hizo la policía ya lo tenían preparado desde el comienzo. No dieron el permiso para marchar y la gente tubo que usar la acera y no cabíamos porque éramos miles. Luego a la gente que se bajaba por momentos a la calle porque la acera estaba bloqueada, la policía le echaba encima las motocicletas y daba bastonazos. Se sentía desde el principio la tensión por la extrema presencia policial.

Camaradas lo que la burguesía quiere al usar la policía de esa manera es provocar terror en la población y que nos callemos, que no exijamos nuestros derechos. Yo solo pude recordar la represión que vivimos en El Salvador, bueno realmente los gringos son la escuela de los estados policiales y dictaduras en América Latina y el Mundo.

Exijamos la renuncia del jefe de la policía el fascista William Bratton. Exijamos al alcalde Villaraigosa de que tenga agallas y no actué con paños tibios (Irónicamente el esta proponiendo contratar a mil policías más) y si fueron afectados por la represión hay que poner demanda. Si tienen fotos, videos o testimonios, comuníquense conmigo para ser usados en las pruebas contra la policía.

Si a la Reforma migratoria, Papeles para todos

Mario Cuéllar



No hay comentarios: