jueves, mayo 03, 2007

Discriminación a salvadoreños con SIDA origina desempleo

San Salvador, 2 may (PL) La discriminación hacia los salvadoreños con VIH-SIDA es una de las causas por las cuales buena parte de la población con esta afección está desempleada y sin ninguna oportunidad de superación, reveló hoy una fuente especializada.

Según un estudio de la Fundación Nacional para la Prevención, Educación y Acompañamiento de las personas con VIH (FUNDA-SIDA), cada vez aumentan más los despidos laborales de personas con esa enfermedad.


De acuerdo con una encuesta realizada por la entidad a unos dos mil 200 pacientes, el 60 por ciento manifestó estar desempleado y sin oportunidades para su desarrollo integral.

El director de FUNDA-SIDA, Francisco Ortiz, aseguró que no existen políticas ni programas gubernamentales para concienciar a la población a fin de no estigmatizar ni discriminar a las personas infectadas con VIH.

Ortiz aseguró que el Estado sólo enfoca el problema del SIDA en el área de salud, cuando en realidad debe implementar un mecanismo de educación social para lograr que la población y los afectados por el virus puedan convivir en armonía.

No hay comentarios: