miércoles, mayo 02, 2007

No fue mentira: Marcha Apoteósica

Enviado por Rev. Ricardo Cornejo

COMUNIDADES DE FE Y VIDA “COFEVI” de El Salvador. Unidos en oración y acción.

En una marcha apoteósica de mas de 150,000 personas las Iglesias “COFEVI” de El Salvador proclamamos a dos hijos meritísimos de la santa Iglesia Católica, apostólica, perseguida y martirial. A nuestros Pastores Padre Hernán Astudillo y a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por su ejemplo de predica de oración y acción a favor de los mas necesitados de este mundo.


Rev. Ricardo Cornejo expresando que los pastores hijos meritísimos de nuestra América son ejemplo a seguir en predica y acción, allí esta Dios en nuestro caminar y este pueblo salvadoreño los reconoce, como, santos de Dios y del pueblo,.Monseñor Romero No podemos olvidar tu ultima homilía y Padre Hernán tu ejemplo de pastor del pueblo hermano de los mas necesitados.

El Movimiento Social Salvadoreño, con sus diferentes sectores aglutinados en el G-7 donde lo conforman el sector sindical salvadoreño, comunal, Iglesias, Vendedores de DVD’s y otros productos, Foro Para la Constitución, CNA, Alianza para el Cambio, MPR-12, BPS.

Marchamos en Bloques Estudiantes, Obreros y campesinos desde la Plaza de El Salvador del mundo a la plaza Cívica frente a catedral metropolitana, los estudiantes demandaban empleos dignos y oportunidades para la juventud salvadoreña que no se les persiga y se amedrente a la juventud. El pueblo salvadoreño a sufrido con las imposiciones de los gobiernos de ARENA como la dolarización, el TLC, las leyes antiterroristas, planes de intimidación al pueblo para que no proteste y la represión que sufre el pueblo con las practicas de la ILEA que tiene una academia de adiestramiento policial que con lleva a desarrollar escuadrones de la muerte como los que existen el El Salvador y que tienen sus nidos en los cuerpos de policía y del ejercito

El Reverendo Roberto Pineda en representación de las Iglesias de COFEVI-BPS expreso un discurso emotivo y de apoyo al la clase trabajadora en el mundo, a los Patriotas Cubanos, al pueblo en resistencia en Irak, a los compatriotas salvadoreños que se manifiestan es las extrañas del imperio y manifestó luchamos contra los rapaces y depredador de la humanidad en contra de sus políticas neoliberales. Concluyo diciendo que nosotros globalicemos la esperanza en el amor la justicia y la verdad, luchemos por la paz con justicia social.

Milton Méndez coordinador del FMLN en su discurso declaro que vamos por el triunfo en el 2009, y que los años pasados en 1 de mayo el pueblo se ha manifestado pero que hoy este día el pueblo se ha volcado en una forma multitudinaria por las calles de san salvador y en forma pacifica y muy disciplinada demandando sus reivindicaciones en cada sector, ya que el Gobierno de Arena no gobierna para todos los salvadoreños sino para una cúpula empresarial, el FMLN va ha gobernar para todos los salvadoreños enfatizo el Coordinador del FMLN.

Padre Hernán Astudillo Hijo meritísimo de El Salvador y de América Latina y Caribeña, “SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS”. Somos parte del cuerpo de cristo, en donde estemos, cuando hacemos su voluntad.

Berny Moto salvadoreño residiendo en los Los Ángeles California expreso que la solidaridad del movimiento social salvadoreño y la lucha que estamos desarrollando en las diversas ciudades de los Estados Unidos es una lucha contra los poderosos y son los que mantienen a estos gobiernos en nuestros países latinoamericanos y debemos luchar para sacar del poder a los que nos empobrecieron ayer y nos siguen empobreciendo hoy aquí y allá en las extrañas del imperio.

No hay comentarios: