viernes, mayo 04, 2007

Operación Milagro beneficia a los salvadoreños

San Salvador, 3 may (PL) Un total de 43 salvadoreños viajaron hoy a Cuba para ser operados de diversos problemas oculares como parte de la Operación Milagro, proyecto solidario destinado a devolver o mejorar la vista a millones de latinoamericanos.

El doctor Mario González, alcalde del municipio de San Martín, aledaño a la capital, dijo a Prensa Latina que el impacto de esta iniciativa es creciente en el país y cada vez más personas buscan beneficiarse de ella.


Según explicó, es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional el encargado de coordinar la selección de los pacientes, ya sea por medio de las alcaldías o las secretarías municipales del partido.

El único requisito es que sean personas de escasos recursos y tener un problema visual que pueda ser corregido por cirugía y se ajuste al proyecto, como catarata, carnosidades y párpado caído, explicó.

Tratamientos como los ofrecidos por la Operación Milagro son muy caros en El Salvador y sobrepasan la capacidad económica de la mayoría de la población, agregó.

"En el grupo hay sentimientos encontrados -precisó González- pues para muchos es la primera vez que se alejan de su localidad para viajar a otro país, pero el común denominador es la alegría y la esperanza de resolver su problema y mejorar su calidad de vida".

Más de dos mil 700 salvadoreños fueron atendidos gracias a esta novedosa forma de cooperación impulsada por los gobiernos de Cuba y Venezuela, que asumen los costos de traslado, atención médica, hospedaje y alimentación de los pacientes.

No hay comentarios: