viernes, mayo 05, 2006

Trabajadores salvadoreños de la salud exigen aumento salarial

(PL) La Coordinadora Nacional de Salud exigió hoy al gobierno la inclusión de varios grupos de trabajadores de este sector en el aumento salarial prometido por el Presidente de El Salvador a los empleados públicos.

Alrededor de 22 mil miembros de los gremios de médicos, enfermeras y trabajadores de salud advirtieron que implementarán medidas de presión si no se establece una negociación.


El gobernante Antonio Saca prometió un aumento salarial a los trabajadores públicos, pero ese incremento deja fuera a los empleados de salud y educación, supuestamente por recibir el pago de escalafón.

Sin embargo, la Ley del Escalafón de Salud Pública establece que los trabajadores tendrán derecho al ese pago y a los aumentos girados por el gobierno, explicó Cayetano Castro, de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los trabajadores demandan la reforma del artículo 934 del presupuesto anual de 2006 para que se permita la inclusión de los sectores y que se cumpla esa ley.

Por otra parte, también denunciaron el desabastecimiento de medicinas, tanto en el sector público como en el Seguro Social.

Aunque los dirigentes de los diversos sindicatos no definieron las medidas en caso de que no se llegue a un acuerdo, no descartaron la toma de hospitales ni las marchas.

No hay comentarios: