sábado, mayo 27, 2006

Seminario sobre situación nacional salvadoreña (V)

Semiario organizado por el Bolque Popular Social (BPS)

POR UN FMLN COMPACTO Y DISCIPLINADO

El tercer rasgo de un partido revolucionario, leninista, es la disciplina. Debe ser un partido disciplinado que tenga la capacidad de transformar en puño de acero la voluntad de lucha del pueblo. Para esto la disciplina es esencial. Estamos obligados a recuperar en el FMLN la disciplina consciente."

"La derecha, el sistema, nos ha llevado a perder este rasgo que fue característica esencial de nuestras fuerzas revolucionarias en los años setenta y ochenta. Es de esto que habla Joaquín Villalobos cuando afirma que la cúpula ortodoxa esta acabando con la democracia y la apertura al interior del partido."


"Debemos de recuperar el modelo de partido de cuadros, altamente organizado, disciplinado, armado ideológicamente y con amplios vínculos en la sociedad. Eso significa cualificar la fuerza del FMLN porque la crisis se viene encima y el pueblo va a buscar las formas para derrotar esta dictadura y debemos conducir este proceso, nos corresponde conducirlo."

"El concepto de disciplina es clave recuperarlo en el FMLN para las batallas futuras de nuestro pueblo. Y por eso debemos de combatir al individualismo. Este es un gusanito que les pica en la cabeza a algunos y les dice: vos sos un gran vergón. Desde ese día busco imponer mis ideas y las ideas de los demás no sirven, solo las mías. Las otras ideas están equivocadas. Las mías son las correctas."

"Esto le pasó al Partido Comunista de la Unión Soviética con Mijail Gorvachov y la perestroika y el glasnost. El individualismo desarmó al PCUS. Aquí cuando le metieron en la cabeza a Joaquín Villalobos que el era el gran estratega, lo transformaron. Empezó a pensar que solo él tenía la razón, solo él estaba en lo correcto. Esa es la esencia del individualismo, marchar en contra de la fuerza del pensamiento colectivo. En la actualidad hay esfuerzos para quebrar la disciplina del FMLN."

No hay comentarios: