lunes, mayo 08, 2006

Deportará México más de 100 mil indocumentados centroamericanos

(PL) Más de 100 mil indocumentados centroamericanos que hoy permanecen en territorio mexicano serán deportados próximamente a sus países de origen, anunció en un comunicado la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La decisión responde a un convenio de repatriación ordenada, ágil y segura, suscrito con los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras y que busca frenar el crecimiento del flujo migratorio ilegal
.

Según la SEGOB, entre los años 2002 y 2004 el número de indocumentados de Centroamérica llegados a México aumentó de 138 mil a 240 mil, lo cual significa un crecimiento comparativo del 70 por ciento.

La ejecución de este convenio, que prevé implantar un programa integral para dignificar el trato de los migrantes ilegales, así como la regularización de extranjeros residentes en el país, supondrá una erogación de 20 millones de dólares.

En el acuerdo rubricado en El Salvador, el gobierno mexicano se comprometió también a iniciar los trámites de repatriación en un período no mayor a 24 horas, una vez que se asegure a los migrantes.

No hay comentarios: