martes, mayo 30, 2006

Familiares de desaparecidos salvadoreños exigen respuesta al gobierno

San Salvador, 30 may (PL) La representante de las familias que tienen allegados desaparecidos Guadalupe Mejía exigió hoy al gobierno salvadoreño justicia por los crímenes cometidos durante el periodo de guerra civil.

Mejía llamó al presidente de El Salvador, Antonio Saca, a dar una respuesta clara sobre las acciones que está realizando para resarcir los sufrimientos por los seres queridos desaparecidos.


El número de muertos que dan las organizaciones de Derechos Humanos sobrepasa los 20 mil aunque el gobierno los estima en ocho mil.

La funcionaria de la Organización no Gubernamental dijo que durante la guerra, militares y los llamados Escuadrones de la Muerte asesinaron impunemente a hombres mujeres y niños que nada tenían que ver con las acciones bélicas.

Muchos infantes fueron entregados en adopción a familias extrañas, según afirman los registros de las organizaciones involucradas en la búsqueda de esas personas.

Leonor Ortega representante legal de la Organización Pro Búsqueda destacó que en El Salvador se incumple con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que llama a los países a pedir perdón por los desaparecidos.

No hay comentarios: