viernes, mayo 26, 2006

Propone FMLN abrir a prensa salvadoreña reuniones parlamentarias

(PL) Los diputados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propusieron hoy a la Asamblea Legislativa abrir a la prensa las reuniones de la Junta Directiva que traten sobre los problemas económicos.

Los parlamentarios del FMLN, Roberto Lorenzana, Gerson Martínez y Zoila Quijada, integrantes de la Junta, informaron este jueves a la prensa de la petición al Parlamento para la publicación de la ejecución presupuestaria del primer órgano del Estado.


Diarios salvadoreños publicaron hoy que las deudas millonarias con las organizaciones crediticias internacionales aumentan y afectan a los ciudadanos más desposeídos.

Sin embargo expresaron que los parlamentarios tienen sueldos que rondan los dos mil dólares.

Las propuestas para que la prensa este presente en las reuniones de la Junta Directiva surgen después que se criticara la falta de transparencia en la contratación de asesores de alto nivel con salarios millonarios.

Enfatizó que las distintas agrupaciones tienen varios asesores económicos los cuales cobran más de cinco mil dólares, cuando en realidad basta con uno.

En ese contexto el FMLN manifestó su complacencia por la decisión del Parlamento de permitir la información periodística de las acciones presupuestarias, y recomendó extender las iniciativas a las demás instituciones del país.

No hay comentarios: