lunes, mayo 22, 2006

Elección de directiva de COMURES pone en peligro diálogo, dice el FMLN

Co-Latino

El proceso de concertación y diálogo entre el gobierno y la principal fuerza política opositora, podría verse afectado, luego de la elección de la directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), en la cual habría sido excluido el FMLN.

COMURES está integrada por 28 miembros, de los cuales, 11 representan al partido oficial; 9 el FMLN; el PCN 4; el PDC 3 y el CD 1, y está bajo la dirección de una junta directiva.


El nombramiento de la nueva junta directiva se realizó este fin de semana, sin embargo, los alcaldes efemelenistas, acusaron al partido ARENA y a las demás fuerzas políticas de haber realizado un “acuerdo bajo la mesa” que les dejó afuera de la directiva.

Por lo tanto, los ediles encabezados por la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, decidieron retirarse de la reunión de elección y acusaron a los demás ediles de “destruir la institucionalidad de COMURES”.

La representación del FMLN señaló que: “esto contradice el mensaje concertador de ARENA”. “La exclusión de la principal fuerza opositora, el partido que gobierna el mayor número de población, es una medida torpe de ARENA… y es un irrespeto al electorado”, afirmó Menjívar.

Por su parte, la alcaldesa arenera, Milagro Navas, nueva presidenta de COMUERES, dijo que la aptitud del FMLN es inmadura.“Fue una elección pluralista. Ellos se salieron sin haber hecho nada… ellos no están excluidos, tienen cargos”, afirmó Navas.

Tras agregar que “en el período anterior ellos, lo tenían todo planeado. Nos traicionaron, pero no nos levantamos y con madurez política actuamos. Pese a que nos traicionaron”, consideró.

Por su parte, Orlando Mena, alcalde de Santa Ana y segundo Vice Presidente de COMURES, cuestionó las actuaciones de los ediles del FMLN.

Sin embargo, el partido FMLN, afirma que este tipo de situaciones ponen en claro que ARENA no está dispuesta a buscar la concertación, y “está preparando organismos dóciles, genuflexos”, expresó Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, y quien recordó que con esto se demuestra “que están generando las condiciones para un esquema dictatorial”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

les dejo un link de algo que paso en ciudad de san salvador de atenco en mexico el 4 de mayo.
http://spaces.msn.com/floreana/blog/cns!38BDE866F089EBBF!2903.entry


Crei que estaba habilitado el chat en linea.. que paso??

saludos

Mundo Farabundista dijo...

Gracias por el link.