martes, mayo 16, 2006

FMLN CONDENA DECISIÓN JUDICIAL DE ANULAR JUICIO CONTRA RAFAEL MENJIVAR

Sitio Oficial. El FMLN recibió con disconformidad la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia en el caso de Calumnia en perjuicio de Schafik Handal, líder histórico de este partido.

La resolución emitida por el Tribunal declaró nula la acusación hecha por Schafik Handal contra Rafael Menjívar, alegando de manera totalmente infundada, que nuestro compañero Schafik al momento que fue calumniado no era funcionario público, sino candidato presidencial, por lo que consideración de los jueces, se dieron errores en la presentación de la acusación.


Con el argumento anterior los señores jueces del sexto de Sentencia han demostrado que en realidad no están al servicio de la justicia sino en defensa de los interés más oscuros de ARENA, ya que es lógico que Schafik era funcionario elegido por el pueblo salvadoreño quien solo había pedido permiso y no renunciado a su cargo.

En su retorcido razonamiento los jueces del Tribunal argumentan que supuestos hechos que Menjívar utilizó para calumniar a Schafik no sucedieron cuando éste se desempeñó como funcionario público, sino en la década de los 80. El Alegato supone que la acusación se debió haber hecho antes que él fuera calumniado, acción que es imposible.

El abogado de la familia Handal manifestó que la decisión judicial sienta un desafortunado precedente que causa daño al incipiente proceso de democratización que vive el país.

Para el FMLN es claro que Rafael Menjívar, es un simple prestanombre de los círculos de poder de ARENA, que fue quien le contrató y lanzó a esta conducta delictiva. La sentencia servirá para que en el futuro ARENA repita sus campañas sucias en tiempos electorales.

La familia Handal y el FMLN tienen la decisión de continuar la demanda contra Menjívar por cualquiera de las opciones legales a su alcance, a fin de lograr finalmente justicia.

El FMLN deja constancia que continuará su lucha por fortalecer el Estado de derecho y las condiciones democráticas de El Salvador, contra los intentos de la derecha de retornar a antiguos métodos de opresión e injusticia.

FMLN
San Salvador, 15 de mayo de 2006

No hay comentarios: