jueves, mayo 18, 2006

FMLN enviará carta a Bush

Co-Latino

El principal partido de oposición, el FMLN, enviará en los próximos días una carta al Presidente de Estados Unidos, George Bush, para interceder por los miles de migrantes que viven en esa nación.

“Conocemos del debate legislativo que busca reformar las leyes de inmigrantes y tenemos múltiples intereses directos, aparte de las remesas, que nos afectarán como familiares de emigrantes y como nación entera, según se defina el resultado de tales leyes. Igualmente apoyamos y observamos con gran interés, el amplio movimiento pacifista de los inmigrantes desarrollándose en su país”, expresa parte del texto de la carta.


Además se destaca en la misiva que “para aquellos, ya radicados en Estados Unidos sin antecedentes penales, que trabajan y pagan sus debidos impuestos, se les otorgue la residencia permanente legal”.

El anuncio lo hizo esta mañana, Medardo González, coordinador del partido de izquierda, y dijo que la carta será respaldada por cientos de firmas de salvadoreños, pidiendo respeto y residencia permanente para los compatriotas que viven indocumentados.

La campaña que se inicia desde este día por parte del partido de oposición, busca según González, respeto a los derechos de los migrantes y la residencia permanente. La recolección de firmas se hará en los locales del partido a escala nacional, sedes de organizaciones sociales, cooperativas entre otros, en donde los salvadoreños pueden firmar para dar su respaldo a los derechos de los migrantes. El partido de oposición se mostró en desacuerdo por la decisión estadounidense de enviar tropas a la frontera.

En otro tema González, destacó que el gobierno haya dado el aval a frenar las cuotas voluntarias en los hospitales.

No obstante, el dirigente político recordó que en el 2003, el gobierno de Francisco Flores, ofreció en su momento eliminar estos cobros, lo cual al final se convirtió en un ofrecimiento propagandístico. “Pero después de las elecciones de 2004, aparecieron de nuevo los cobros. Esperamos que esto no sea tema de simple publicidad”, enfatizó el político.

No hay comentarios: