sábado, mayo 27, 2006

Seminario sobre situación nacional salvadoreña (VI)

Seminario organizado por el Bloque Popular Social (BPS)

POR UN FMLN CON UNA ESTRATEGIA DE TOMA DEL PODER

"Nuestro partido necesita ideología, organización, disciplina y necesita también tener clara su estrategia. Cuesta encontrar la visión que teníamos en los años setenta y ochenta. Todo lo que hacíamos, el esfuerzo más modesto, lo vinculábamos a la toma del poder. Trabajábamos para la toma del poder no para administrar el sistema. Debemos reconocer que hemos perdido la visión estratégica."

"En la actualidad cada uno piensa que lo que hace es lo principal. No tenemos claridad sobre que es lo principal. En la guerra, el miliciano en la montaña y el luchador urbano clandestino, el que realizaba labores diplomáticas y el radista en el campamento. Estaban claros que luchaban por el poder. Hoy nos preguntamos para que queremos alcaldes y diputados."


"La esencia de la estrategia de este período es acumular fuerzas para resolver la correlación de fuerzas a nuestro favor. La tarea planteada es organizar a la población para que esta luche por sus reivindicaciones. Y es desde aquí que establecemos el vínculo con las alcaldías y los diputados. Hay alcaldías que hacen muchas obras pero no organizan a la población."

"Hay que recuperar la visión estratégica de relacionarnos con la población, la visión estratégica de tomar el poder. Yo me inicie en la lucha revolucionaria muy joven en los años 70. Me incorpore al Sindicato de Mecánicos, que pertenecía a la FUSS. Y me educaron en el concepto que los sindicatos eran instrumentos de educación política de las masas y de organización de los trabajadores. Hoy eso esta borrado. Pero debemos de recuperar esta visión. Este Partido existe para tomar el poder y eso requiere fuerza organizada y una clara estrategia de lucha."

No hay comentarios: