sábado, mayo 27, 2006

Seminario sobre situación nacional salvadoreña (III)

Seminario organizado por el Bloque Popular Social (BPS)

POR UN FMLN CON IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA

"Y el reto que tenemos como revolucionarios salvadoreños es como devolverle su carácter pleno de destacamento revolucionario a este FMLN. En eso estamos desde hace algunos años. Lenin nos enseñò que en primer lugar, debe ser un partido con ideología, con identidad de clase, con posición de clase. Todavía hay compañeros en nuestro partido que niegan la lucha de clases, y por eso rechazan la lucha de calle. Dicen que eso es una cosa del pasado."

"Cuando analizamos nuestra historia como movimiento revolucionario descubrimos que lo que permitió construir poderosas organizaciones de masas, los rasgos de los años setenta y ochenta fueron el tener una ideología firme, tener ideas, tener análisis de la realidad. Por lo tanto, el FMLN debe recuperar su ideología revolucionaria."

"El pensamiento revolucionario de los años setenta y ochenta hizo posible a miles de personas de llegar al convencimiento de dar la vida, de entregar la vida por estos ideales de justicia y democracia. Este partido, este FMLN esta obligado a recuperar su identidad revolucionaria, por la sangre de miles de mártires y héroes, por la situación de crisis existente en el país, por la necesidad de avanzar en la lucha por una nueva nación."

"Y para ser revolucionario no hace falta asistir a la universidad, o viajar a Cuba para capacitaciones. Nuestros compañeros y compañeras de los setenta y ochenta se educaron en la lucha revolucionaria, fortalecieron su ideología en los rincones de los mesones y en medio de los cafetales, en las fábricas, en las comunidades. El primer elemento para un partido revolucionario de nuevo tipo, leninista, es la ideología. Principios ideológicos firmes."

No hay comentarios: