sábado, mayo 06, 2006

Trabajadores de Salud salvadoreños exigen aumento salarial

San Salvador, 5 may (PL) La Coordinadora Nacional de Salud, que agrupa a todos los trabajadores de ese sector en El Salvador, exigió hoy al presidente Antonio Saca la inclusión del gremio en el aumento salarial prometido a empleados públicos.

Saca anunció este viernes en un discurso ante el nuevo legislativo un incremento del salario para todos los empleados del gobierno, pero dejo fuera a los empleados de la salud y educación por percibir el pago por escalafón.


Dirigentes de la Coordinadora, que agrupa a más de 22 mil médicos, enfermeras y demás integrantes del sector, advirtieron la posibilidad de tomar medidas drásticas contra el gobierno, si no los incluyen en la iniciativa.

Cayetano Castro, uno de los dirigentes, sostuvo que la medida de exclusión del personal de la salud violenta la Ley de Creación del Escalafón de Salud Pública, la cual establece la aceptación de los trabajadores en los incrementos salariales adoptados por el gobierno.

En ese sentido, René Soto, secretario general del sindicato de la Salud, manifestó que tomarán las calles si no los incluyen en la subida de salarios.

El dirigente sindical demandó la reforma del artículo 934 del presupuesto anual de 2006 para que se permita la inclusión de los organismos de educación y salud en los aumentos salariales, y se cumpla la ley de escalafón.

No hay comentarios: