viernes, mayo 12, 2006

Exige FMLN legalizar acuerdos sobre sindicalización en El Salvador

(PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) exigió hoy al gobierno salvadoreño legalizar los acuerdos sobre sindicalización, firmados con la Organización Internacional del Trabajo.

Necesitamos que las autoridades centrales abran los espacios para la ratificación de los convenios estampados con el organismo mundial, precisó Sigfrido Reyes, director de comunicaciones del principal partido opositor salvadoreño.


"Los dos pactos que la administración debe ratificar se refieren a la libre sindicalización en el aparato gubernamental y a la contratación de empleados colectivos", especificó Reyes.

Recordó que las autoridades precisan hacer reformas constitucionales, mientras que los efemelenistas y las asociaciones de trabajadores insisten en lo prescindible de las modificaciones, pues, sin ellas la Asamblea Legislativa puede sancionar tales acuerdos.

El FMLN hizo un análisis del marcado viraje en la democracia salvadoreña, observado en las recientes decisiones del Congreso y grupos de derecha, a favor de la privatización y en detrimento de la estabilidad comunitaria.

Criticó la aprobación de préstamos sin consultar a sectores de la sociedad interesados y dijo que es una demostración de la falta de consenso en el país.

Las arbitrariedades dan un toque de ingobernabilidad y de riesgo en la institucionalidad de la libertad en la nación, aseveró el Frente.

No hay comentarios: