martes, mayo 09, 2006

FMLN LOGRA VOTOS PARA EXONERAR IMPUESTOS A PACIENTES DE “MISIÓN MILAGRO”

Sitio del FMLN. Sin los votos de ARENA y luego de varias peticiones, con 53 votos de los diputados y diputadas fue aprobado el dictamen y decreto que exonera del pago de impuestos a los salvadoreños que viajarán a Cuba y Venezuela para ser operados de problemas de visión.

En su última sesión plenaria los diputados del FMLN insistieron en la necesidad de aprobar el decreto de exoneración de impuestos a la “Misión Milagro”, luego de los debates y argumentos para fundamentar por qué respaldar la iniciativa de carácter humanitario, el FMLN logró que las demás fracciones apoyaran con sus votos, a excepción de la bancada de ARENA, que deja en tela de juicio el discurso del Presidente Saca en decir ser un gobierno con sentido humano.


La medida no se había aprobado debido a los constantes bloqueos del partido de gobierno, especialmente del diputado Julio Gamero, miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa. Este diputado dijo al principio que debía consultarse al respecto, a las autoridades de CEPA, pero cuando esto se realizó y se aprobó el dictamen favorable, nuevamente lo objetó, alegando la necesidad de pedir el aval de los ministerios de Gobernación, Hacienda y Turismo.

La exención no sólo incluye los impuestos por el uso del aeropuerto por parte de las aeronaves venezolanas, sino también el pago de salida de los pacientes, que son operados de la vista en la nación suramericana. Serían 4 vuelos mensuales en razón de 100 personas por vuelo.

La “Misión Milagro” ya operó a 300 salvadoreños, y están en proceso otros 600 pacientes que han sido identificados por la sede diplomática venezolana y viajarán próximamente de manera gratuita.

“Esto es lo menos que podemos hacer, en agradecimiento por la actitud solidaria del gobierno de Hugo Chávez”, consideró el legislador del FMLN, Gerson Martínez.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela, María Eugenia Silva, ha manifestado que el gobierno de su país pretende extender a otros países de América Latina algunos de los programas sociales que impulsa la “Revolución Bolivariana”. “Programas como “Barrio Adentro” (salud) y “Misión Robinson” (programa de alfabetización) podemos extenderlos a países como El Salvador”, planteó la diplomática.

No hay comentarios: