miércoles, mayo 17, 2006

STISSS presenta propuestas de negociación

Secretaría de Prensa y Propaganda de STISSS

Con el objetivo de restablecer el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) y la Dirección General, este día el Secretario General del STISSS, Ricardo Monge Meléndez hace entrega oficial de una carta para solicitar una reunión de carácter urgente con el nuevo Director General, Nelson Nolasco Perla el próximo martes 16 de mayo de 2006.

Para el Sindicato es indispensable atender y buscar una pronta solución a los problemas que aquejan a los derecho habientes de la Institución, como el desabastecimiento de medicinas e insumos y la falta de personal médico, técnico y de apoyo en los principales hospitales y unidades médicas del Seguro Social.


En el ámbito laboral existe una grave conflictividad de envergadura nacional, debido, en primer lugar, a la REPRESIÓN Y ACOSO de algunas jefaturas que violando el Contrato Colectivo maltratan al personal, quebrantan el derecho a la libre sindicalización y se niegan a negociar para solucionar los problemas. Además, existen otros puntos pendientes de atender como el cumplimiento de la Cláusula 79 del Contrato Colectivo, que establece: “Ambas partes se comprometen a discutir un incremento salarial hasta que haya transcurrido un año de vigencia del presente Contrato” y dicho plazo se cumplió este cuatro de mayo. Para el STISSS se vuelve impostergable la revisión de dicha cláusula económica, ya que durante ocho años los trabajadores del ISSS no han recibido ningún incremento salarial.

El STISSS reafirma su apertura al diálogo y hace el llamado al Director, Nolasco Perla a restablecer la Mesa de Diálogo, para solucionar los todos los temas pendientes, a través del consenso y la discusión oportuna, por lo que se esperaría una pronta respuesta a la propuesta departe de las autoridades.

Logran importantes acuerdos

Después de cuatro horas de suspensión de labores en la Unidad Médica Atlacatl la Representación Sindical y la Junta Directiva STISSS lograron que la patronal atendieran sus demandas, entre estas la dotación de inmobiliario e infraestructura adecuado para los departamentos de archivo y recepción.

Durante la reunión sostenida con el Director General, Nolasco Perla, el Representante Sindical, Nelson Orellana explicó la grave problemática que sufren los trabajadores de archivo, debido a la saturación de expedientes y las condiciones inadecuadas de las instalaciones, por lo que se acordó pagar horas extras para realizar la depuración en los próximos días.

Por otra parte, el Director, Nolasco Perla expresó su disposición para retomar la Mesa de Diálogo la próxima semana, pero se espera la notificación formal del día y hora de reunión.

No hay comentarios: