sábado, mayo 13, 2006

ACTUALIZACIONES DE ARPAS:12 DE MAYO

Esto ocurrió ayer Viernes:

16:00 HORAS
• Para los representantes de la Fundación de Estudios par la Aplicación del Derecho FESPAD, no hay que retrasar la ratificación de los convenios 87 y 98 de la OIT, pues de no hacerlo lo antes posible, la Unión Europea puede retirar a El Salvador las preferencias arancelarias.

15:00 HORAS
• Con la llegada del invierno, la alcaldesa de San Salvador, ya se ha reunido con los dirigentes de varias comunidades de la capital, a fin de coordinar esfuerzos y evitar situaciones lamentables como las ocurridas con la pasad tormenta tropical Stan.


14:00 HORAS
• Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional criticaron la decisión del presidente Antonio Saca al condicionar la ratificación de los convenios 87 y 98.

13:00 HORAS
• Un informe presentado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, señalo que a al fecha son mas de 5 mil celular robados sin que se hayan desbloqueado.

12:05 HORAS
• Violeta Menjivar, Alcaldesa de San Salvador, se reunió este viernes con dirigentes de los comités de emergencia de las comunidades afectadas por las primeras lluvias, quienes al parecer ya están trabajando en labores de mitigación de riesgos.

11:00 HORAS
• En el marco de la semana de la solidaridad Internacional con las personas con VIH SIDA, se realizaran una serie de actividades, para hacer conciencia en la población en especial en los jóvenes sobre lo que es el SIDA y sus consecuencias. Durante las actividades se cuenta con la participación de personas que han perdido a un ser querido a causa de esta pandemia así como de al presentación de actos alusivos a la fecha.

10:00 HORAS
• La Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, las Dignas, lamentaron que en nuestro país, no cambiaran la legislatura para legalizar el aborto en algunas excepciones, como en embarazos de alto riesgo entre otros.
9:00 HORAS

• Una mujer que acompañaba a sus hijos hacia un centro escolar de la colonia Menjivar en el Barrio San Jacinto, murió cuando desconocidos dispararon en la calle. De acuerdo a los datos proporcionados por agentes policiales uno de los hijos de la mujer resultó herido y fue llevado de emergencia a un centro asistencial.

• Una serie de actividades se preparan para este sábado, en el marco de las celebraciones de la semana de la solidaridad con las personas con SIDA. De acuerdo a los representantes de la fundación CONTRA SIDA, es necesario hacer conciencia en los jóvenes sobre la pandemia del VIH, que cada día contagia a más personas a nivel mundial.

• Familias que residen en los alrededores de San Antonio Abad, participaran este domingo de un radio foro a fin de denunciar que miembros de una empresa que trabaja en el proyecto de ampliación de la 75 ave. Norte, no ha pagado el valor real de las propiedad que se verán afectadas con el proyecto vial.

• Más de 180 menores de edad se encuentran en la lista de espera del Hospital de Niños Benjamín Bloom, a fin de ser operados del corazón por la fundación Sana mi Corazón. Se espera que con este programa más de 125 menores puedan ser operados por sus problemas cardíacos lo antes posible.

No hay comentarios: