sábado, mayo 06, 2006

FMLN rechaza negociación extraparlamentaria en El Salvador

(PL) El representante del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el parlamento salvadoreño, Humberto Centeno, afirmó hoy que esa organización sólo dialogará en el seno del Congreso.

Centeno reiteró que el FMLN, como partido de oposición, no ira a la mesa de negociaciones porque esa acción es un mecanismo fracasado y nada más que contribuye a la propaganda del Ejecutivo.


El dirigente acotó que cuando necesitan los votos para aprobar leyes o mecanismos a su favor, es de la única forma que llaman a la unidad, a alcanzar acuerdos.

Advirtió que sólo concertarán si el Ejecutivo está dispuesto a hablar de forma clara y transparente con los representantes del FMLN y los diputados de todas las organizaciones que conforman el legislativo.

En declaraciones de respuesta al presidente de El Salvador, Antonio Saca, Centeno enfatizó que su partido no ira a la Casa Presidencial y rechazará cualquier tipo de negociaciones.

Con relación a los préstamos millonarios pendientes, aclaro que el Ejecutivo tendrá que presentar una información clara y precisa sobre el destino de los fondos.

Deben buscar -afirmó- una formula sincera, y detallar cómo se está utilizando ese dinero.

No hay comentarios: