jueves, mayo 25, 2006

Guatemala: Escuadrones de la muerte secuestran a compañero de URNG!

EL PARTIDO UNIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL GUATEMALTECA DENUNCIA EL SECUESTRO DEL COMPAÑERO OSCAR DUARTE

Según informan vecinos de la Colonia San Juaneros de Ciudad Quetzal, el día de hoy desde las 7:00 a.m. Un pick up color verde, de doble cabina modelo 2005 y un carro cerrado color gris ambos con vidrios polarizados y sin placas, estuvieron rodeando los alrededores de la colonia.


Alrededor de las 11:00 a.m. cuando el compañero Oscar Duarte afiliado del partido y dirigente comunitario caminaba junto a su hermano frente al Salón Comunal de la colonia Sanjuaneros, después de terminar una reunión con el director de la escuela del lugar, vecinos y otros miembros de ASIDECQ, fue víctima de secuestro efectuado por seis hombres armados vistiendo chalecos color beige.

Los secuestradores agredieron al compañero obligándolo a entrar al carro gris, mientras golpeaban a su hermano. Posteriormente se llevaron al compañero en el carro gris, mientras los demás secuestradores lo seguían en el pick up verde.

El hecho ocurrió frente a vecinos del lugar y niños de la escuela, que hacían deporte en las canchas deportivas.

Ante este hecho URNG:

Condena el secuestro del compañero Oscar Duarte, a su vez exige a las autoridades correspondientes el aparecimiento con vida del compañero, así como se actúe con prontitud y eficiencia para la captura y consignación de los responsables.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

Guatemala, 24 de mayo del 2006.

No hay comentarios: