lunes, mayo 15, 2006

Actualización de ARPAS: 15 de Mayo

Esto sucedió hoy Lunes 15 de mayo de 2006 en El Salvador

16:00 HORAS
Tras haber finalizado la cuarta cumbre de jefes de estados y del gobierno de Europa y América latina, no se observaron cambios sustanciales de beneficio para los pueblos afirmo, el obispo de al iglesia luterana, Medardo Gómez.

15:00 HORAS
Una enérgica denuncia con algunas municipalidades fue la que realizaron los pobladores de las comunidad Villa Lourdes en el departamento de al Libertad y de la comunidad Salinas de Acachapa en el departamento de Sonsonate.



14:00 HORAS
Los representantes de la Asociación de abogados de El Salvador, aseguraron que se necesita de una revisión de la recién aprobada ley de Protección a Testigos, pues de acuerdo a ellos, se puede llegar una inconstitucionalidad en su aprobación.


13:00 HORAS
El instituto de investigaciones económicas presento un balance sobre la situación económica del país. De acuerdo a los datos proporcionados, las remesas familiares son las que hoy por hoy, sirven para mantener la economía salvadoreña.


12:05 HORAS
Los agricultores de varios sectores del país, se presentaron a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia en donde se solicita se agilice el reglamento de la agroindustria azucarera.


11:00 HORAS
Los representantes de Bases Magisteriales, denunciaron el mal servicio que han recibido los maestros por parte de bienestar magisterial, tal como lo señalo Luis Mario López presidente del gremio docente.


10:00 HORAS
La alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjivar, aseguró que dentro de la comuna existen comités de trabajo para brindar mejor servicio a la población en especial a quienes se ven afectados con la llegada del invierno.


9:00 HORAS
Alrededor de 40 pobladores de las colonias Jardines de Colón y El Primo, ubicadas en Lourdes Colón, cerraron el paso de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura de los chorros. Los Residentes de las mencionadas colonias, exigen que sus viviendas sean reubicadas, tal como lo prometieron las autoridades gubernamentales tras la tormenta Stan el pasado octubre.

Autoridades de ANDA, se comprometieron a restablecer el servicio de agua potable, en intervalos de 6 horas, mientras se corrigen los problemas de bombeo en la zona. Algunos de los afectados de la colonia Montelimar, ubicada sobre la carretera hacia el aeropuerto internacional de Comalapa, aseguraron que desde hace 3 años han mantenido serios problemas con el servicio de agua.

No hay comentarios: