lunes, febrero 05, 2007

URNG se solidariza con los jóvenes salvadoreños

La Comision de Solidaridad de los Pueblos del Partido Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG) Y Proyecto V.E.R. denuncia el terrorismo de Estado aplicado en El Salvador contra los compañeros del Bloque Popular Juvenil (BPJ), pues varios miembros de esta organizacion entre ellos su secretario general fueron apresados por agentes de policia del vecino pais.

Los agentes actuaron de forma ilegal inventado cargos contra los compañeros, el hecho sucede despues de una marcha organizada por varias organizaciones como la BPJ, Utopia, JG, HIJOS, FES, contra le ley antiterrorista aprobado en ese pais que criminaliza la protesta social.


Hay que saber que el actual gobierno de El Salvador es reconocido como uno de los mas vendepatrias y proimperialistas de nuestra region, es incondicional a los designios de los gringos. Asi el partido gobernante se caracteriza por ser uno de los mas neoliberales y contrarios a los intereses populares, el origen de este partido, llamado (Arena) esta en los escuadrones de la muerte, financiados por la CIA.

En ese sentido, el actual director de la Policia Nacional Salvadoreña, Rodrigo Avila y el Ministro de Seguridad Publica Rene Figueroa son destacados miembros de los escuadrones de la muerte existentes en El Salvador y conocidos tambien por su retorica demagogica y anticomunista, son reliquias de la guerra fria.

Las organizaciones que salieron a las calles son fieles representantes de los intereses de la clase trabajadora y en el caso de la BPJ ha sido reconocida en el pueblo salvadoreño por su contundente oposicion a los planes neoliberales de la dicatadura arenazi del partido gobernante.

Por eso repudiamo la cobarde agresion a estos luchadores del pueblo salvadoreño y exigimos la inmediata liberacion de todos los compañeros, denunciamos el papel que juega el gobierno salvadoreño tanto a nivel de su pais en el sentido de reprimir las demandas de la clase trabajadora e imponer medidas empobrecedoras contra los trabajadores y a nivel internacional de ser titere de los gringos en contra las revoluciones de Cuba, Venezuela y Bolvia.

Comisión de Solidaridad de los Pueblos de URNG y Proyecto V.E.R.

No hay comentarios: