lunes, febrero 12, 2007

Refutan en El Salvador declaraciones del presidente Antonio Saca

San Salvador, 11 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, principal organización de izquierda salvadoreña, refutó hoy declaraciones de presidente Antonio Saca, en la cual asevera que ese partido se niega a aprobar préstamos.

Inmar Reyes, diputado del FMLN y segundo jefe de bancada, dijo que las palabras del mandatario forman parte de las maniobras para comenzar una eventual campaña de difamación dirigida desde el Ejecutivo.


La víspera en la Tribuna Sabatina de denuncias Reyes dijo que su partido reclama revisar la ejecución de créditos anteriores, y verificar en detalle el destino de ocho empréstitos pendientes, de los cuales nada se sabe.

Reyes dijo que debido a esa postura realista del FMLN para eliminar el endeudamiento, el Ejecutivo busca mecanismo alternos de aprobación para prescindir de los votos de su partido.

Sentenció que el presidente Saca y otros funcionarios del Ejecutivo presentan a su organización como un opositor a los préstamos, lo cual no es cierto, afirmó el diputado.

Recordó que su partido ha votado por asimilar más de 100 prestaciones desde que tiene representación en la Asamblea Legislativa.

Apuntó que la postura del Frente de rechazar los préstamos en este momento, se debe a la necesidad de la población de conocer en qué se utilizó el financiamiento anterior.

El también segundo jefe de la bancada del FMLN aseveró que buena parte del dinero recibido sirve para financiar a la alta burocracia, las campañas del partido gobernante y la corrupción.

No hay comentarios: