lunes, febrero 26, 2007

Policías asesinos presuntamente ejecutados en Guatemala

Guatemala, 25 feb (PL) Los cuatro policías guatemaltecos detenidos por el asesinato de tres diputados salvadoreños y su chofer fueron ejecutados hoy en el interior de la prisión preventiva de El Boquerón, según indican medios de prensa en esta capital.

Emisoras de radio y cadenas de televisión señalan que a finales de la tarde un grupo armado tomó por asalto las instalaciones y ejecutó a los investigadores y subalternos sindicados por el crimen de los legisladores del Parlamento Centroamericano.


Aunque no existe confirmación oficial de los hechos, varios testigos indicaron que la policía y el ejército tratan de tomar control del presidio, ubicado en la carretera que conduce hacia El Salvador.

El Procurador de los Derechos Humanos Sergio Morales confirmó la existencia de las versiones y dijo que tratan de verificarlas con las autoridades.

El gobierno no se ha pronunciado sobre el caso, pero los medios de comunicación de Guatemala y El Salvador dan como un hecho la muerte de Luis Arturo López, José Korki Estrada, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Escobar.

Los cuatro miembros de la Policía Nacional Civil fueron capturados por el asesinato de los diputados Eduardo D'aubisson, William Pichinte, José Ramón González y el piloto Gerardo Ramírez.

No hay comentarios: